Cambios en Tránsito
Los constantes movimientos reflejan confusión en el municipio
Por Adrián Mendoza Salazar
Nuevo cambio se registró ayer en la delegación 46 de Tránsito del Estado, en donde Rubén González Montalvo se va al municipio de Álamo y regresa Lindoro Espinoza Espino.
Mientras que la ciudadanía no sabe qué hacer con la incapacidad de trabajo de la edil comisionada en Tránsito y Vialidad, por otro lado, refleja total confusión en este tipo de movimientos, donde la seguridad vial es la principal causa.
La Delegación de Tránsito ha registrado constantes cambios desde Felipe Ríos Cruz, Lindoro Espinosa, Rubén González, con la rotación y llegada de los mismos es causa de reacomodos y nueva coordinación de trabajo entre autoridades municipales, educativas, transportistas.
Y es que a decir de ellos, en la mayoría de los casos ya no saben con quién dirigirse para emprender algunas solicitudes desde la instalación o rehabilitación de señales viales, la coordinación de operativos por la invasión de la vía pública, entre otros aspectos que al final se quedan paralizados.
Afirman que el nuevo delegado de Tránsito, Lindoro Espinosa, tiene la responsabilidad de intensificar las acciones preventivas en el municipio, pero sobre todo, confirmar su estancia en el municipio, para de esta forma comenzar con los programas y proyectos que tienen que ver con la cultura de la vialidad.
Finalmente, comentaron que con la llegada del Jefe de Servicios y el nuevo delegado de Tránsito del Estado, se tiene la confianza que mejorará el trabajo preventivo, no tan solo en la cabecera municipal, zona conurbada y en Castillo de Teayo.