Declive en el PAN asusta a candidata
Miembros activos señalan que Chantal Barajas no tendría votación en el municipio
Por Adrián Mendoza Salazar
Los pocos miembros activos y militantes del Partido Acción Nacional, señalan que el rumor de la renuncia de Chantal Barajas Ichante a la Diputación federal, no es de esperarse, debido que en el caso del municipio el organismo político está en declive, empantanado y sin estructura para brindarle buena votación para el próximo proceso electoral.
Seguidores de Mario Abram Salas, señalan a la actual dirigente del comité municipal del PAN, María de los Ángeles Martínez Romero, de prácticamente boicotear esta aspiración, debido que al renunciar Chantal, la seguiría en el camino, sería su suplente Yereiry Carranza López, por cierto esposa de uno de los integrantes de su equipo de trabajo en la Regiduría quinta de Tihuatlán.
“No es de dudar que Martínez Romero aplique sus triquiñuelas para lograr favorecer a Carranza López, ya que es un favor pendiente que tiene con ella, debido que el pasado 14 de noviembre de 2014, cuando se realizó el proceso interno, donde logró la Dirigencia Municipal, simplemente era la representante del PAN estatal, sin nombramiento alguno pero aunado al trabajo de su madre, Ana Laura Romero Martínez, es como logró el objetivo”, señalaron.
Destacan que la aspirante a la Diputación federal sabe muy bien que en el V Distrito electoral, el Partido Acción Nacional enfrenta una crisis de favoritismos y anomalías, como es el caso de Tihuatlán, donde el propósito de beneficio electoral está muy alejado para lograr alguna ventaja.
Agregan que el dirigente estatal del PAN, Pepe Mancha, tiene conocimiento de las anomalías en el CDM del municipio tihuateco, donde con el cese de su actual dirigente María de los Ángeles Martínez Romero, sin duda que este partido político podría levantar.
Concluyen que la gente no cree, su descontento es elevado, al grado de exigir en forma permanente la urgencia de cambios en la estructura municipal de Acción Nacional en Tihuatlán.