Dudas por cierre de sucursal bancaria

el

Muchos se preguntan qué va pasar a partir de hoy si se concreta la paralización de actividades

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

En el municipio aumenta la incertidumbre entre los miles de clientes de la institución bancaria Banamex, ante el anuncio del cierre, donde muchos no están bien informados y otros se preguntan qué va pasar hoy si se concreta la paralización de actividades financieras.

 

Lo que si confirman es que el 24 de abril era el último día de actividades y transacciones en las instalaciones ubicadas en la calle Cuauhtémoc, Zona Centro, precisamente frente a la Policía Intermunicipal, donde para los tihuatecos era más fácil acudir, ya que está casi enfrente de su casa. 

 

 

Sin embargo, la duda es cada vez frecuente pues directivos y ejecutivos de venta de dicha institución niegan la información sobre este rumor, aunque por otro lado, se enteran que a partir de la próxima semana tendrán que acudir a bancos de esta empresa en Tuxpan o Poza Rica.

“Para nosotros los clientes será perjudicial y engorroso tener que viajar de Tihuatlán a otro municipio, donde las filas tan largas y la pérdida de tiempo será factor principal del problema, aunado al riesgo de asaltos y el peligro de accidentes”, recordaron los entrevistados.

 

Este hecho según se da a nivel nacional, luego de que la Administración General determinara que la sucursal del Banco Nacional de México en Tihuatlán, simplemente ya no es rentable, que no existe inversión, aspecto que a la fecha no ha sido desmentido. 

 

 

Cabe agregar que mientras se confirma o no el cierre, ya muchos empresarios, ganaderos y hasta en el propio Ayuntamiento de Tihuatlán, se vienen enviando circulares en la necesidad de cambiar de banco, con el fin de evitar los perjuicios antes señalados y continuar con los mismos trámites, pero en diferente institución.