Incertidumbre por el caso La Roquita
Protección Civil del estado no ha dado ningún dictamen
Por Adrián Mendoza Salazar
Mientras que varias familias que habitan en los terrenos donde se desgajó un cerro frente a La Roquita exigen la clausura de la obra, por su parte el caso permanece en la incertidumbre, debido que a la fecha Protección Civil no ha emitido ninguna respuesta, luego de su dictamen hecho hace dos años.
Entrevistados afirman que la semana pasada observaron que maquinaria realizaba nuevamente trabajos en el cerro, en donde no se sabe qué pasó con el propietario del terreno, Humberto Medina Godínez y Ana Rosa Ramos Ruiz, quien es considerada la principal afectada por el inminente derrumbe de la casa donde vivía.
Recordaron que la Administración de José Enrique Romero, la afectada solicitó a las autoridades municipales investigar a fondo el caso, ya que no tan solo se estaba afectando la integridad física de varias familias, sino del temor de una grave tragedia a causa de la tierra que está reblandecida.
Meses después, se analizaron los permisos correspondientes en materia de Protección Civil, daño ambiental y sobre todo, el aspecto legal de la obra, en donde se detectaron algunas inconsistencias, mismas que también fueron corroboradas por personal de PC a nivel estatal.
Precisan que para una obra de este tipo se requiere de varios permisos y al mismo tiempo garantizar la seguridad de los habitantes que se ubiquen cerca, aspecto que al parecer no viene ocurriendo frente a La Roquita Sector Cinco Totolapa.
Concluyen que sin embargo, las actividades en el terreno continúan, donde al parecer no se le da la razón a nadie hasta entonces no existan datos concretos sobre la obra y el verdadero peligro que represente el área y cerro modificado.