Más de diez años ofreciendo el servicio que ayer fue paralizado
Por Adrián Mendoza Salazar
Luego de más de diez años ofreciendo el servicio financiero a miles de clientes del municipio y Castillo de Teayo, finalmente ayer fue confirmado el cierre de Banamex, luego de los trabajos de desmantelamiento de sus instalaciones.
A pesar de que los ejecutivos de venta y responsables del área no dieron información alguna, clientes que todavía se acercaron al banco para realizar algún trámite, simplemente se percataron que ya no había institución bancaria.
“Yo pensé que todavía habría de obtener servicio hoy, tanto de cambio de mi cheque como del Cajero Automático, sin embargo, ninguno de los dos servicios, debido que pensé estaban realizando trabajos de remodelación, pero al final me indicaron que ya no habría banco”, resaltó don Jorge.
Como se había informado a través de este medio, fuentes oficiales informaron que el pasado 24 de abril era el último día en que se podía realizar algún movimiento en la sucursal Banamex Tihuatlán, ya que ayer lunes, simplemente habría trabajos de desmantelamiento.
Y es lo que constató el pueblo tihuateco, quien con tristeza observaba el acarreo de equipo de cómputo, documentos y demás objetos que formaban parte de una de las dos instituciones bancarias, que por años ofrecieron el servicio al municipio y Castillo de Teayo.
Finalmente, muchos coincidieron que el dilema será el cambio de banco y de quienes decidan quedarse en el mismo, simplemente tendrán que viajar a los municipios de Poza Rica o Tuxpan.