Fuga de gas en pozo de Pemex

el

Realizan simulacro en el pozo Corralillos 3101 con el apoyo de diversas instituciones

Por Adrián Mendoza Salazar

Una fuga de gas en el pozo Corralillos 3101, del equipo reparación PM 5586, ubicado a más de diez kilómetros de la colonia Agustín Melgar Totolapa, movilizó al Cuerpo de Bomberos de la empresa, Tránsito del Estado y Policía Federal Preventiva, hechos que se registraron ayer a las 11:00 de la mañana.

Lo anterior, se debió a un simulacro programado por la Coordinación Especializada, Unidad Perforación, Poza Rica- Altamira, ahí el encargado del evento, Marcos Cárdenas Salazar, resaltó la importancia de esta actividad, con el fin de estar constantemente capacitado.

 

“A pesar de estar preparados con el equipo y el personal adecuado de esta área, es necesario desarrollar simulacros, no tan solo por fuga de gas, incendios, derrames, entre otros, que nos permitan saber qué hacer antes y después de este tipo de percances”, refirió Cárdenas Salazar.

En el simulacro de manera simbólica evacuaron a varias familias que habitan a más de tres kilómetros del pozo Corralillos 3101, además de 17 trabajadores de Pemex y de una compañía subcontratada, en donde solo se registró una persona lesionada, sin ningún problema de consideración.

Ahí agradeció el apoyo del jefe de Servicios de Tránsito del Estado, Cruz Hernández Rosas, de los elementos de la Policía Federal Preventiva, así como del Departamento de Contraincendios, quienes estuvieron al pendiente del simulacro por fuga de gas, cuya duración del movimiento duró casi diez minutos, hasta controlar el problema.

 

Finalmente, todo volvió a la normalidad en un día con una sensación térmica de 45 grados, cuya organización de los encargados del área lo llevaron a cabo en forma exitosa, a pesar de la falta de apoyo de Protección Civil municipal.