Atienden caso de Felipe Ángeles
Se espera una resolución por la disputa de 101 hectáreas
Por Adrián Mendoza Salazar
El Tribunal Unitario Agrario es la instancia que lleva el caso del ejido Felipe Ángeles, en donde grupos de campesinos además de exigir la legalidad de 101 hectáreas, también buscan erradicar el cacicazgo que aplican Miguel Pérez Ríos y Andrés Mora González.
El visitador de la Procuraduría Agraria, Diego Camacho Guzmán, acompañado de Dolores Hernández, manifestó ayer a los medios que este problema lleva más de diez años, por dos grupos de campesinos en el mismo ejido.
Indicó que a pesar del rechazo de algunos en el nombramiento de Pérez Ríos como comisariado ejidal, será en el mes de junio cuando se le venza el cargo y será mediante consenso con la mayoría de los habitantes para elegir otra nueva directiva.
“De resolverse el problema que impera en Felipe Ángeles, sin duda que habría acciones penales para quienes han incurrido en invasión de terrenos, venta ilegal de los mismos, deforestación, entre otros aspectos que se mantienen bajo investigación”, refirió Camacho Guzmán.
Por su parte, Efrén Ruiz Olmedo, Sabás Orozco, Federico de Luna, entre otros, recordaron que son 26 familias, cuya mayoría están cansados de tantas anomalías por parte de Miguel Pérez Ríos y Andrés Mora González, de los cuales están seguros que la justicia llegará muy pronto.
Agregan que es bueno que la Procuraduría Agraria a través del Tribunal Unitario Agrario, ya estén tomando cartas en el asunto, con el fin de acabar con el conflicto que ha permanecido por años y en donde el temor de la violencia ha sido la causa principal.