Urgen señales en curva peligrosa

el

Los accidentes son frecuentes en dicha área

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Los accidentes sobre la curva peligrosa que se ubica en la carretera México-Tuxpan, precisamente entre el rancho Monreal y gasolinera FOY, es la causa de la urgente instalación de señales, con el fin de lograr disminuir el problema.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, mencionó que en dicho lugar aunado a la otra curva que se ubica entre la Unidad Deportiva y el Cobaev, son lugares donde en forma frecuente se han registrado accidentes con daños materiales y muertes qué lamentar.

“Tan solo ayer otro conductor de un tráiler cargado con papel higiénico conducía a exceso de velocidad y al perder el control en la curva del rancho Monreal, se salió del camino hasta impactarse en un terreno con maleza”, refirió.

 

Manifestó que esto es la prueba palpable para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con otras instituciones afines emprendan un programa de instalación de señales preventivas, sobre todo, visibles en la noche, para que el conductor de cualquier unidad conozca el área.

Agrega que la carretera Federal del municipio son varias curvas peligrosas existentes y en donde se han registrado varios accidentes, como lo es la de Veladero, Unidad Deportiva y el Cobaev, así como la del rancho Monreal y gasolinera FOY, de las cuales se requiere de un minucioso estudio de acciones preventivas.

 

Finalmente, se le exhorta a todas las personas que transitan por la carretera Federal que manejen con cuidado, sin exceso de velocidad, evitar manejar cansados, principalmente cuando estén por transitar por estas curvas, ya que es difícil controlar cualquier tipo de automóvil, pequeño como pesado.