Deja secuelas el intenso calor

el

En unidades particulares y Centros de Salud atienden tres a cinco casos diarios

Por Adrián Mendoza Salazar

Las altas temperaturas que se registraron durante la semana pasada dejaron secuelas de enfermedades, entre las que destacan: conjuntivitis, varicela y diarrea, por la atención diaria de tres a cinco pacientes en unidades médicas particulares y Centros de Salud.

De acuerdo al reporte del personal médico, tanto de la cabecera municipal como de diversas comunidades, indican que en vienen atendiendo a los pacientes a quienes se les suministra de medicamento, con la finalidad de que el problema no avance.

“Las altas temperaturas son la causa de salmonelosis, sin embargo, la conjuntivitis ocupa el primer lugar, de gente que busca la atención médica para atacar la enfermedad, seguida de la varicela y casos de deshidratación”, refieren entrevistados.

 

Comentan que no es cuestión de alarma o de difundir este tipo de casos, sino para que la población tome conciencia sobre el cuidado de sus hijos y adultos mayores, quienes deben consumir alimentos bien preparados, evitar las altas temperaturas al aire libre y el polvo, por la vista.

Aun así en cada unidad, los médicos especialistas y enfermeras han brindado una atención de calidad, pero sobre todo, sin distinción, debido que la salud y acciones preventivas son para toda la población.

 

Finalmente, comentaron que las bajas temperaturas de estos días también han sido la causa para el incremento de las enfermedades bronco-respiratorias, de ahí el constante llamado a las familias de extremar precauciones por este cambio climático.