Sin incidentes, desfile del 1 de Mayo
Es un día especial de todos los que construyen un México mejor
Por Adrián Mendoza Salazar
Trabajadores de diversos contingentes de sindicatos y organizaciones participaron sin incidentes en el pasado desfile del 1 de Mayo conmemorativo al “Día del Trabajo”, el evento dio inicio en punto de las 9:00 de la mañana y fue encabezado por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez.
El recorrido inició desde el crucero 23, el bulevar “Bicentenario”, avenida Cuauhtémoc hasta llegar al Palacio en donde se concluyó con un evento donde algunos líderes expusieron sus inquietudes por la importante fecha.
Arturo Velázquez Meléndez, en representación de la Delegación 24 de taxistas, dijo que después de 1910 en México los gobiernos han comprendido que la armonía entre los obreros y patrones, ésta solo puede darse sobre las bases de la equidad y la justicia, por ello acudo ante esta tribuna para celebrar ante ustedes, que soy un hombre que cree en el sindicalismo, como el ejercicio responsable para sumar voluntades en torno a un propósito que es defender los derechos de las clases trabajadoras.
Externó que hace 128 años en el país un grupo de hombres se aventuró a la conquista de mayor igualdad para los trabajadores, en este andar los tropiezos a los que se enfrentaron fueron muchos, sin embargo, su firme voluntad y su fe en ellos mismos dieron vida al Artículo 123 Constitucional de los trabajadores y la Ley Federal del Trabajo.
Por su parte, la regidora tercera María Guadalupe García Almora, en su mensaje comenzó con unas frases de Isidro Fabela, “Ni odios de raza y división de credos, para el trabajador del mundo no hay una sola patria y religión, indicó que los desfiles del 1 de Mayo no son para manifestaciones y reproches, sino para celebrar un año más de logro y justicia para la clase trabajadora.
Agregó que por ello es necesario sumar esfuerzos para la defensa de la clase trabajadora de todos los gremios, ya que en cada uno de éstos se busca el bienestar de las familias.
En el magno desfile participaron empleados municipales de confianza y sindicalizados, obreros de la CTM, taxistas, instituciones educativas y organizaciones como el SNTE, clubes, entre otros.