Exhortan desinfectar pozos artesianos

el

Sector Salud continúa con el cerco sanitario ante los cuatro casos sospechosos

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante los cuatro casos sospechosos de dengue detectados la semana pasada, personal de la Jurisdicción Sanitaria III viene exhortando a la población tihuateca que cuente con un pozo artesiano para que lo desinfecte, a fin de evitar el nacimiento de las larvas del mosquito transmisor.

Indican que las instrucciones precisas del jefe de la Institución, Armando Kirsch Ramos, en coordinación con Sanidad Municipal, es precisamente concienciar a las familias a limpiar sus pozos y tirar todo tipo de cacharros u objetos que acumulen aguas.

 

Destacan que la humedad que existe puede provocar que se presenten casos de dengue por la presencia del mosquito, de ahí la preocupación de la autoridad de evitarlo, con el programa de llamado a las familias para evitar que el animal se propague.

Recordaron que con el cerco sanitario aplicado en la colonia Azteca, la ruta Lindero al ejido Lázaro Cárdenas, se logró controlar los cuatro casos sospechosos de dengue en la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades aledañas, sin embargo, es una enfermedad que se presenta cada vez que existe el modo del mosquito en dónde reproducirse, principalmente en lugares en donde se acumula tanto agua limpia y sucia.

Externaron que el exhorto se extiende en todo el municipio pero más en el sector Plan de Ayala, Nuevo Progreso, Dirección de Caminos, Unidad Nacional ,entre otros sectores considerados focos rojos en este tipo de casos.

 

Agregan que sin duda mantienen la confianza en la colaboración de la gente para evitar que se proliferen las larvas del mosco transmisor del dengue, con la limpieza permanente de sus patios y otras áreas.