Confirma la Procuraduría Agraria abuso de caciques

el

Andrés Mora González, Miguel Pérez y Crescencio Hernández no tienen injerencia

Por Adrián Mendoza Salazar

Por un lado en la Agencia del Ministerio Público no agilizan el careo con Andrés Mora González, por otro la Procuraduría Agraria confirma la ilegalidad de esta persona junto con Miguel Pérez y Crescencio Hernández, quienes se hacen pasar como caciques en el ejido Felipe Ángeles.

Sabás Orozco y Efrén Ruiz Olmedo, señalaron que el pasado lunes viajaron al Puerto de Tuxpan, donde se entrevistaron con el titular de la Procuraduría Agraria, Mateo Hernández, quien les indicó que se le está dando seguimiento al caso de 101 hectáreas del ejido.

 

“Al cuestionarle sobre algún documento entregado por Mora González y las demás personas, confirmó que los únicos trámites y oficios que cuentan son los del grupo de campesinos que pelea la legalidad de Felipe Ángeles, donde más de diez años avalan su estancia”, recalcaron.

Manifiestan que esto ha permitido que en la Agencia del Ministerio Público no agilicen la conciliación con estas personas, como si hubiera algún favoritismo, luego de las cuatro vueltas que se han dado a la cabecera municipal de Tihuatlán.

Agregan que al tener ellos el sustento legal de las tierras del cual tiene conocimiento el jurídico, Raúl Rodríguez Acolt, sin duda que se mantiene la plena confianza en las autoridades agrarias para que ya se resuelva el caso.

 

Finalmente, comentaron que las autoridades ya no deben seguir tolerando las anomalías cometidas por Andrés Mora, quien junto con Miguel Pérez y Crescencio Hernández han invadido, deforestado y cometido destrozos por muchos años.