Vigilan obra del Fonden
Se rehabilitan 6.3 kilómetros de camino en su primera etapa
Por Adrián Mendoza Salazar
Autoridades auxiliares de la comunidad El Águila aplican una estricta vigilancia en la obra de rehabilitación de 6.3 kilómetros de camino, en donde se destinan recursos por más de 2 millones de pesos a través del Fonden.
Dámaso García Cortés, subagente municipal de El Águila, refirió que a los habitantes de la comunidad no les importa la veda electoral, sino evitar trabajos de pésima calidad por parte de la compañía que ejecuta la obra, misma que registra un avance del 90% de compactación.
Recalcó que es un compromiso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), del cual se tiene que cumplir en tiempo y forma, bajo los lineamientos establecidos.
“Por lo pronto, se viene aplicando la primera etapa de la obra que corresponde en la conformación del camino y el engravado, donde se destinan 2 millones y medio de pesos, los cuales verificarán que se apliquen como se debe”, refirió García Cortés.
Apuntó que la segunda etapa corresponderá en los trabajos de asfaltado, donde se viene estableciendo el compromiso formal con Petróleos Mexicanos, empresa con la que ya entablaron acuerdos con diversos representantes.
Concluyó diciendo que en lo que corresponde a la zona rural, también están muy al pendiente de los trabajos que se realicen en la rehabilitación de 6.3 kilómetros, obra muy necesaria para el rápido acceso y descenso de la zona hasta la cabecera municipal o Poza Rica.