Hartos de Pemex en Chichimantla
Campesinos de los Siete Pueblos vuelven a bloquear los accesos en forma indefinida
Por Adrián Mendoza Salazar
Por lo menos 50 campesinos de la ruta La Pasadita-Xocotla, volvieron a bloquear los accesos a Chichimantla, como parte de su rechazo contra Pemex, del cual afirman estar hartos, ya que a la fecha han dejado al garete los trabajos de asfaltado de 4.5 kilómetros.
Los subagentes municipales de Xocotla, Pedro Pérez Cruz y de 5 de Mayo, Natalia Elías Olarte, dijeron que el movimiento inició desde las 8:00 de la mañana, donde no se permite el paso de las unidades de Pemex, ni de las compañías que le trabajan.
Indican que ya es por demás que se les siga dando atole con el dedo a los campesinos de la ruta de los Siete Pueblos, en donde a la fecha solo un kilómetro y medio se ha concretado, cuando el convenio final es terminar la obra lo más rápido posible y sin trabas por parte de las compañías subcontratadas por Pemex.
“De acuerdo a la versión de la empresa Orozco y Orozco, encargada de los trabajos de asfaltado, es que se agotó el material AC 20, mismo que se encontraba depositado en las instalaciones de la empresa Maemar y que por esta razón la obra no ha tenido avances”, externaron.
Afirmaron que por ello han decidido quedarse plantados de manera permanente, día y noche, donde no dejarán pasar las unidades de Pemex, hasta que se observe que los trabajos se realizan y concluyan al 100%.
Concluyeron diciendo que de ninguna forma quieren intermediarios u otros funcionarios del Gobierno del Estado, sino los hechos reales en la ejecución de los trabajos de asfaltado y la terminación total de los 4.5 kilómetros, de los cuales son años en que se lucha por lograrlo.