Bajo la lupa conclusión de asfaltado

el

Campesinos de los Siete Pueblos no desbloquean accesos hasta no ver pasar el material

Por Adrián Mendoza Salazar

“A pesar de que funcionarios de Petróleos Mexicanos muestren un documento donde se liquida el pago para el material AC-20, nosotros seguiremos bloqueando los accesos hasta observar las unidades cargadas con el asfalto”, refirió Ángel Ramírez Santes, integrante de los Siete Pueblos.

Dijo que no pueden seguir tolerando tanto engaño de parte de funcionarios de la empresa, quienes en varias ocasiones han firmado convenios, minutas, hasta la muestra de documentos donde se comprometen a concluir los 4.5 kilómetros de asfaltado.

 

Manifestó que son más de 10 mil habitantes los que se habrán de beneficiar con el asfaltado del camino, sin embargo, a la fecha solo son 2.5 kilómetros los concluidos y no existe fecha para cuándo se termina.

García Santes coincidió con agentes municipales de la ruta La Pasadita-Xocotla, en el sentido de permanecer firmes y bajo lupa la terminación de la rehabilitación del camino, ya que no habrán de esperar otro plazo más.

Agrega que por turnos de cada comunidad, se vienen apostando en los accesos impidiendo el paso a unidades de Pemex y compañías que le trabajan, hasta que la compañía Orozco y Orozco avance y termine con la obra tan necesaria.

Concluyó diciendo que a ellos no les interesa si la empresa Weatheford, se fue o no y es la que tiene que aportar el dinero, sino su objetivo principal es insistir en la reactivación de los trabajos de asfaltado y que éstos se concluyan.