Aumenta difusión de la Fepade

el

En comunidades y sectores piden no quedarse callados

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Con la distribución de folletos y otro tipo de información, la Fepade viene aumentando la difusión contra los delitos electorales, de ahí que piden a la población de zonas urbanas y rurales a no quedarse callados y que denuncien.

 

En la Agencia del Ministerio Público informaron que esta información la tiene cada uno de los representantes de partidos políticos, autoridades auxiliares de cada comunidad, entre otros, para que señalen cualquier acto anormal con pruebas suficientes y de esta forma se proceda de inmediato.

 

Indican que las líneas telefónicas están abiertas, para esto se ha difundido de forma permanente el  teléfono, el 01800-8-33-72-33, donde los atenderán sin distinciones.

 

Recordaron que la denuncia se aplicaría para quien ande promoviendo los programas sociales, obras, entre otros aspectos de infraestructura, en los que se condicione el voto a favor de un candidato o partido político.

 

Señalan que en la actualidad esta es una buena acción, la cual se debe aplicar y no ´dejarla en el olvido´ si en su momento se presenta este tipo de anomalía en cada comunidad, sobre todo con los programas de Oportunidades, entre otros apoyos federales en donde inclusive actores políticos los aprovechan.

 

Agregan que la función de la Fepade se dio mediante el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 23 de marzo de 1994, en el que se encomienda al Presidente de dicho Consejo, promover ante la Procuraduría General de la República la posibilidad de nombrar un Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, con nivel de Subprocurador y que goce de plena autonomía.