Cesan a Director de Telesecundaria
Afirman que se abrió una investigación contra Noé Barra Urrutia
Por Adrián Mendoza Salazar
Luego del plantón de padres de familia de la telesecundaria “Adolfo López Mateos”, de Castillo de Teayo, ayer se liberaron las instalaciones y al mismo tiempo se confirmó el cese del director, Noé Barra Urrutia.
La presidenta de la sociedad de padres de familia, María Félix Marcial Hernández, afirmó que la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la supervisión escolar determinó concentrar al director de la Telesecundaria, al mismo tiempo verificar la realidad de los hechos.
“Al obtener la respuesta en forma inmediata las madres de familia del plantel educativo entregamos las instalaciones y ayer mismo se reanudaron las clases, solo con alumnos y maestros, ya que al personal administrativo no se le dio la entrada, ante la clausura de las oficinas por el proceso de investigación”, refirieron.
Recordaron que a Barra Urrutia se le pide aclare el destino de 50 mil pesos, donde a la sociedad de padres solo le entregó 266 pesos, manifestando gastos por 26 mil pesos.
Informan que se busca acabar con tantas anomalías desde ´bullying´, indisciplina de los alumnos, deterioro en gran parte de la escuela, entre otros atrasos permanentes por varios años.
Finalmente, las autoridades educativas respondieron al llamado, en donde los padres de familia entregaron las instalaciones por su parte, mientras que la supervisión escolar notificó el cese del director, Noé Barra, sujeto a investigación.