Tensión en primaria del ejido Lázaro Cárdenas

el

Padres de familia piden una explicación sobre el incidente del pasado miércoles 13 de mayo

 

La directora del plantel Niño Campesino afirma que se cumplieron con las normas al contratar al conferencista

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

En la escuela primaria Niño Campesino,  turno matutino y la Maximino Pérez del vespertino,  del ejido Lázaro Cárdenas se registra tensión luego de que padres de familia piden una explicación sobre el incidente del pasado miércoles 13 de mayo.

Ayer un grupo se congregó en las instalaciones del plantel para hablar con la directora de la mañana, Norma Eneida Francisco Pérez, y saber con exactitud que pasó con el conferencista Adrián Zúñiga, quien ese día fue detenido por que supuestamente tomó fotografías a varias niñas.

 

Destacaron que la incertidumbre persiste porque ahora no saben que pasará con sus hijos al dejarlos solos en la escuela y el riesgo que existe al ingresar personas ajenas, por lo que requieren una explicación.

Por su parte,  la directora de la primaria Niño Campesino, Norma Eneida Francisco Pérez, resaltó que en la contratación del conferencista como se ha hecho en otras ocasiones, se cumplieron las normas establecidas además de la verificación total de la empresa que ofreció los servicios.

Dijo que la conferencia sobre lectura que se desarrolló el pasado 13 de mayo, fue avalada por una empresa de Tlaxcala, denominada Educ- Arte, la cual presentó a la persona, quien dio la plática de manera normal y en cuanto a las supuestas fotografías,  es trabajo de las autoridades ministeriales investigarlo.

 

 Agregó que nunca se había registrado este tipo de incidente, al grado que para fortalecer la educación de los niños se aplican estos talleres como el de nutrición, además que en el incidente pasado representantes de la empresa se han puesto a las órdenes tanto con las autoridades educativas y padres de familia de lo que se requiera.