Timan a familias con la supuesta introducción de luz
Señalan a Isaac Galindo González de pedir 3 mil pesos para unos postes de energía eléctrica
Por Adrián Mendoza Salazar
Como Isaac Galindo González fue identificada esta persona, quien el pasado sábado 2 de mayo se presentó a la zona rural Valle Verde, donde dialogó con diez familias, prometiéndoles la introducción de energía eléctrica, con tan solo aportar tres mil pesos.
Lázaro Hernández Ruiz, un afectado de tres familias que aportaron el recurso, acudió ayer ante las autoridades municipales para solicitar el apoyo, a fin de ver qué se puede hacer en este caso, donde esta persona de las diez familias solo logró timar a tres, obteniendo la cantidad de 10 mil pesos.
Expresó que en menor plazo estarían colocándose los postes para de inmediato emprender el contrato con la Comisión Federal de Electricidad y con el Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento se concretaría la obra para su gran beneficio.
Destaca que han pasado muchos días y ningún poste se ha colocado en la zona rural Valle Verde, de ahí que en forma inmediata acudió ante las autoridades municipales, quienes explicaron que no tienen nada qué ver con algún proyecto de postes y electrificación en Valle Verde.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, informó que las autoridades municipales nunca han trabajado de esta forma, y mucho menos con terceras personas, ya que para cualquier proyecto se requiere de un patronato.
Agregó, solicitando a la población no dejarse engañar con este tipo de personas, quienes solo buscan obtener dinero a base del engaño con la gente de escasos recursos y que está con las ansias de obtener algún beneficio como agua, luz, drenaje, entre otros servicios básicos.