Con chismes quieren quitar a su autoridad
Albertano afirma que es un grupo pequeño, quien lo acusa y lo quiere destituir
Por Adrián Mendoza Salazar
“Los comentarios en mi contra solo son chismes de vecindad, en donde son unos cuantos, quienes por caprichos personales pretenden aplicar las cosas a su antojo”, señaló el agente municipal de Acontitla, Albertano García Santes.
Cuestionado a las declaraciones que hicieran un grupo de habitantes de su comunidad sobre la solicitud de cese en su cargo como autoridad auxiliar, afirmó que tiene el respaldo de la mayoría de los habitantes y de los 180 ejidatarios existentes en la zona rural.
Mencionó que en Acontitla son más de 3 mil habitantes, de los cuales el 5% es el grupito que durante las elecciones pasadas, cuando se eligió agente municipal, simplemente perdieron, ahora continúan con el coraje utilizando supuestas anomalías y favoritismos para lograr su objetivo.
García Santes dejó en claro que es el Congreso del Estado y las mismas autoridades municipales, quienes tienen la facultad importante para definir un cambio en cada comunidad, siempre y cuando exista sustento y razones reales por las que se dé algún cese de agente o subagente municipal.
Por su parte, el comisariado ejidal Epifanio Anaya García, comentó que en el caso de los ejidatarios de Acontitla, son la mayoría quienes están a favor de su agente municipal, debido que a la fecha ha mostrado trabajo y responsabilidad.
Agrega que no hay razón alguna por lo del supuesto cambio, cuando a la fecha se le ha visto trabajar por la comunidad, gestionando proyectos y programas que sin duda se han logrado ´aterrizar´, aspecto que no lo ve el grupo contrario.