Trabajos de Vialidad son conforme a la ley

el

El retiro de unidades fue bajo el consentimiento de las autoridades auxiliares

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

El retiro de unidades que se encuentran en la vía pública se realiza conforme a la ley y mediante el artículo 107 del reglamento de Tránsito y Transporte Público del Estado, mismo que es reforzado bajo el consentimiento de los propios ciudadanos, en su caso de las autoridades auxiliares de alguna comunidad.

 

Lo anterior, expresaron responsables de la Delegación 46 de Tránsito del Estado, tras los hechos registrados la mañana del lunes pasado y no por la noche como algunos atribuyen, fecha en que mediante acuerdo del comisariado ejidal Hugo Martínez Cruz y autoridades auxiliares de la comunidad Nuevo Naranjal, se procedió al retiro de dos unidades que bloqueaban la vía pública.

 

 

Indican que sin embargo, el mismo titular de Seguridad Pública de Castillo de Teayo, Alejandro Céspedes Maldonado solicitó este apoyo mediante oficio para el retiro de las unidades, donde Teódula Paulino y sus hijos Claudio y Abraham Santos obstruían su retiro para de igual forma bloquear el desarrollo de un muro de contención que se realiza en dicha zona rural.

 

Los mismos habitantes en apoyo a los elementos de Tránsito del Estado acordonaron el lugar donde se ubicaban dos camionetas de modelo atrasado para de esta forma se aplicara el retiro que más tarde, los mismos propietarios aceptaron su responsabilidad pagando la infracción cuyo folio fue el 2679 y 2680.

 

“Ninguna autoridad, en este caso Tránsito del Estado, puede actuar afectando a terceros en programas de Seguridad Vial, mucho menos violentar la paz pública, ya que para realizar este tipo de actividades es bajo el consentimiento de los responsables del Ayuntamiento, agentes municipales, habitantes de un sector o comunidad, entre otros”, refirieron.

 

Agregan que en el caso de Nuevo Naranjal, existen oficios que avalan la solicitud para el retiro de las unidades y no por caprichos de nadie, cuyo objetivo era agilizar los trabajos de una obra que se viene realizando.