Estricta vigilancia en Chichimantla

el

Campesinos de los siete pueblos verifican que continúen los trabajos de asfaltado

Por Adrián Mendoza Salazar

Campesinos integrantes de los siete pueblos afirmaron ayer que en la ruta La Pasadita-Xocotla, la vigilancia es estricta en la obra de asfaltado de 4.5 kilómetros, para lo cual se verifica que continúen los trabajos.

Ángel Ramírez Santes, coincidió con autoridades auxiliares de la ruta, en que la compañía Orozco y Orozco está compactando el camino con el asfalto AC-20, de ahí que mantienen la confianza que la obra se habrá de concretar al 100 por ciento.

Sin embargo, dejaron en claro que ellos seguirán vigilantes de la obra, a pesar de paralizar el bloqueo de los accesos, del cual ya observaron la maquinaria con el material, lo que quiere decir que existe respuesta en los respectivos pagos.

 

Recordaron que los trabajos de asfaltado que comprenden de La Pasadita hasta Xocotla benefician a más de 5 mil habitantes de siete comunidades, quienes por mucho tiempo se han mantenido en pie de lucha hasta lograr lo que hoy es una realidad.

“Esta vez ya no queremos engaños, sino la conclusión total del asfaltado que al mismo tiempo permitirá el rápido acceso y salida de las comunidades, tanto de sus productos del campo, como de quienes tienen la necesidad de dirigirse a la cabecera municipal de Tihuatlán”, manifestó Ramírez Santes.

 

Agrega que por lo pronto la maquinaria y obreros siguen trabajando en las comunidades de la ruta, esperando que el asfaltado se concrete hasta Xocotla.