Todos los actores de juicios orales son capacitados: ASH
Yhadira Paredes
A poco más de un año de que se ponga en marcha al cien por ciento el nuevo sistema de justicia penal adversarial, los jueces veracruzanos se encuentran capacitados para atender y aplicar la justicia con este nuevo sistema, declaró el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández.
El presidente del Consejo de la Judicatura señaló también que la capacitación no sólo para los jueces, sino para todos los involucrados en el sistema, debe mantenerse y redoblarse en los próximos meses.
Sosa Hernández señaló que la capacitación la tienen los "señores que van a fungir como jueces, no puedo decir u opinar acerca de los demás, a pesar de que he visto que están inmersos en esa actividad. Los jueces están capacitados para ello".
Sin embargo, el togado reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, así como en la Secretaría de Gobierno por lo que hace en cuanto a los defensores públicos.
Asimismo, señaló que los abogados también deben estar preparados para hacer frente a este nuevo sistema de justicia penal, aunque consideró que aún hay tiempo para capacitación.
Cuestionado en torno a si se cuenta con recursos para la construcción de infraestructura, el presidente del Tribunal Superior de Justicia indicó que no hay recursos destinados para este tema.