En el caso del niño Porfirio Blanco

el

Cumple DIF

 

Con lineamientos de protección a la familia

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

El DIF Municipal cumplió con los lineamientos de protección a la familia, en el caso del niño Porfirio Blanco Ramírez, quien es reclamado por su mamá, María Ramírez Ramírez, con domicilio en calle Libertad No. 42, del sector Santa Isabel.

 

La titular de la Procuraduría de Atención del Menor y la Familia, Ethelvina Núñez Gómez, acompañada de la sicóloga del DIF, destacó que desde el momento que se detectó este problema, el cual fue por una llamada anónima, la institución de beneficencia se avocó a realizar una minuciosa investigación de campo y visitas domiciliarias.

 

 

Manifestó que mientras María Ramírez señalaba que se estaba reteniendo a su hijo de 12 años de edad, por su parte ellos realizaban su tarea, siempre no afectando a terceras personas, como parte de la seguridad a la familia, que emprende la presidenta de la institución, María Zita Loya de Gómez.

 

Afirmó que según los datos recabados, Porfirio Blanco en todo momento no estaba de acuerdo en regresar con su mamá, pues su temor era que continuara el maltrato y hasta la pérdida de su vida, situación que de acuerdo a un examen sicológico, presenta problemas de conducta e higiene, sobre valoración, necesidad de apoyo y motivación, así como actos de ansiedad.

 

“Esta situación de gravedad conlleva a denunciar ante la Agencia Especializada de Poza Rica contra María Ramírez, por violencia familiar y hasta de omisión de cuidado, según las pruebas recabadas en las visitas domiciliarias y el aval de los vecinos del ejido Flores Magón, quienes confirman la actitud negativa de esta persona con su hijo, durante el tiempo que vivieron en la comunidad”, destacó Núñez Gómez. 

 

 

Finalmente, comentó a los medios de comunicación que en este tipo de casos el menor no puede estar junto a la madre que lo agrede, de ahí su estancia con una vecina, mientras se determina su situación de acuerdo al dictamen que emitan las autoridades de la Agencia Especializada, cuya recomendación viable sería la canalización del menor a una casa-hogar.