Alistan sanciones

el

Con la aprobación del Bando del Policía y Buen Gobierno se prevén multas de 2 mil salarios mínimos

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Con la aprobación del Bando de Policía y Buen Gobierno se busca evitar el daño ecológico con la aplicación de sanciones por 2 mil salarios mínimos, para quienes sean sorprendidos tirando llantas viejas en solares baldíos o a orilla de la carretera federal.

 

“Es de recordar que Tihuatlán es el basurero chiquito de Poza Rica, donde vecinos de aquel municipio ingresan a la zona conurbada para tirar todo tipo de desechos, entre lo que destaca los neumáticos inservibles, principalmente de talacheros cuyas quejas de habitantes de Plan de Ayala, Totolapa y más zonas es permanente”, dijo el edil, Héctor Manuel Ponce García.

 

 

Refirió que para evitar dimes y diretes, personal de Limpia Pública tiene la disposición de levantar este tipo de tiraderos en las áreas donde se ubican, con el fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, además de evitar la mala imagen del municipio.

 

Sin embargo, destacó que se trabaja a marchas forzadas para la aprobación del Bando de Policía y Buen Gobierno, donde de acuerdo a los reglamentos y normas, para la protección de la Ecología y Medio Ambiente, se apliquen sanciones severas para quienes sean sorprendidos tirando las llantas donde no corresponde.

 

Ponce García externó que el problema de tiraderos clandestinos se viene atendiendo con prontitud, tan es así que se verifica todo el municipio desde la cabecera municipal, zona conurbada y diversas comunidades cercanas a las carretera federal.

 

 

Agregó que al mismo tiempo se tiene previsto el proyecto de una planta recicladora de llantas, mismo que se mantiene paralizado por la ´veda electoral´, pero que continúa en pie, tan es así que personal de Ecología del estado ya verifico el área y el objetivo del mismo, lo cual refleja la autorización para ponerlo en marcha en menor plazo.