Rehabilitan murales
Los relieves han quedado protegidos del todo ante las inclemencias del tiempo
Por Adrián Mendoza Salazar
Sin modificar ninguna pieza o imagen, ayer concluyeron los trabajos de rehabilitación de los murales situados en el Palacio Municipal y parte de sus alrededores, actividad que se realizó en tiempo récord de mes y medio, dijo el escultor, Gilberto Sifuentes Martínez.
“Por supuesto que con los trabajos de reparación el diseño original de esta escultura histórica del municipio se respetó del todo, donde se quitó metal dañado, salitre, se empastaron algunas áreas, entre otras tareas que conllevó a una excelente rehabilitación”, refirió el escultor.
Manifestó que de manera original, esta obra estaba prevista terminarla de 60 a 90 días, sin embargo, con la agilidad de los trabajos bastaron casi tres semanas y media para concretar el beneficio de cuidar la imagen cultural de Tihuatlán.
Comentó que los habitantes y visitantes al municipio ya podrán apreciar un cambio en los murales, donde se trabajó en 232.45 metros cuadrados, tanto el que se ubica en el parque “Benito Juárez”, como los que están en la parte baja del Palacio Municipal.
Agregó que es de motivación y reconocimiento que una autoridad municipal se preocupe por preservar la imagen y cultura de su municipio, como lo fue con la rehabilitación de los murales, cuya imagen es otra.