Mano dura contra holgazanes: GGM
Exhorta alcalde a cumplir con esfuerzo desde empleados de confianza, sindicalizados y ediles
Por Adrián Mendoza Salazar
Con la finalidad de reforzar el servicio de calidad y eficiente a la ciudadanía, el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, exhortó a todos los empleados de confianza, sindicalizados y ediles a redoblar esfuerzos y cumplir con sus respectivas funciones, ya que de lo contrario se alistan fuertes sanciones.
Mediante una reunión sostenida ayer por la mañana y tras los bochornosos hechos del encargado de la oficina de Reclutamiento, Eliazir Ortega Franco, quien fue sorprendido durmiendo, el Munícipe fue muy claro al indicar que al pueblo tihuateco se le debe mucho respeto, ya que fueron ellos los que eligieron esta Administración, la cual debe responder con trabajo.
“Por supuesto que se ha cumplido con proyectos y programas, sin embargo, no se tolerará que cuando el Alcalde tenga que viajar a Xalapa o la Ciudad de México, todos se ausenten o prácticamente dejen su responsabilidad como si fuera un día de descanso, cuando no es así”, refirió Gómez Martínez.
Manifestó que por acuerdo en la reunión se impondrá descuento de un día para quien falte o incurra en alguna falta de su trabajo, principalmente, con los empleados sindicalizados, quienes creen que no pueden ser tocados, donde todo es lo contrario de acuerdo a ley, la cual hasta especifica la cancelación de un contrato laboral.
Quien cobra un salario por su respectivo trabajo, éste debe ser remunerado de acuerdo a su esfuerzo y responsabilidad y no por la flojera constante en su área laboral, aspecto que se habrá de cuidar mucho a partir de hoy.
Agrega que se tiene la plena confianza de que en el Ayuntamiento de Tihuatlán no se habrán de aplicar las sanciones mencionadas, ya que el exhorto es permanente para todos los empleados municipales y ediles, en el sentido de trabajar con esfuerzo en sus funciones.