Llegan nuevas empresas

el

La disminución del auge petrolero no era del todo

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

A pesar de la disminución del auge petrolero, donde se han registrado despidos de trabajadores por el cierre de compañías, por otro lado en el municipio se vislumbra otra alternativa de empleos por el arribo de empresas de diversos giros, entre ellos los farmacéuticos.

 

Fuentes del Ayuntamiento mencionan que sobre la calle 16 de Septiembre avanzan los trabajos de construcción, donde en forma posterior se albergará la cadena de farmacias “Guadalajara”, mientras que en la 5 de Mayo casi frente al mercado “Revolución” está por concluir una bodega extensa, la cual también se prevé la instalación de un negocio.

 

 

Indican que mientras en Poza Rica, que carece de extensión territorial anuncian la inversión de centros comerciales, en Tihuatlán existen grandes proyectos desde un corredor industrial o al mismo tiempo la edificación de empresas comerciales, principalmente en la extensión territorial, que abarca desde Lindero hasta el Kilómetro 12 Nuevo Progreso.

 

Refieren que por lo pronto la industria de la construcción viene generando más de 50 empleos para la próxima apertura de estas empresas, la cifra sin duda que habrá de aumentar, lo que refleja el incremento de la actividad comercial y económica en el municipio.

 

Precisan que las autoridades municipales han otorgado todos los permisos necesarios que permiten la confianza del inversionista, de ahí la prueba de construcción de una cadena de farmacias en la calle 16 de Septiembre, en la cabecera municipal.

 

Finalmente, comentaron que a futuro se tiene la plena confianza en que al municipio arriben propuestas interesantes de inversión y edificación de importantes firmas comerciales, lo cual se puede concretar ante la factibilidad de terreno, extensión carretera, entre otros factores que existen en la actualidad.