Irregulares cobros de CFE

el

En Tihuatlán varios negocios están por cerrar ante el hostigamiento de esta empresa

Por Adrián Mendoza Salazar

En el municipio propietarios de varios negocios están por cerrar y en algunos hogares hasta velas quieren utilizar debido a los excesivos cobros irregulares que emprende la Comisión Federal de Electricidad.

Lo anterior, fue señalado por varios afectados de la zona conurbada y Km. Seis, como es el caso de Evangelina Rivera Zumaya, quien dijo que en días pasados reportó que su medidor estaba quemado a consecuencia de la variación del voltaje que se registra en un transformador que ya ha sido reportado.

Indicó que personal de la CFE acudió a verificar el desperfecto y corroboró el daño que no tenía nada qué ver con su domicilio, sino porque con anterioridad ellos mismos lo conectaron debido que otro medidor, el de la casa de su hijo, estaba roto, sin embargo, no soportó la sobrecarga.

 

“Lo grave y la anomalía del asunto se da cuando días después llega una notificación donde se tenían que pagar 3 mil, 187 pesos por el medidor  que estaba quemado, cuando ellos realizaron las conexiones y por el medidor roto, producto de intento de robo, simplemente se les antojó exigir 34 mil pesos por una supuesta sanción”, refirió la afectada.

 

El pasado martes se acudió a una cita con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Roberto Santes Aquino, quien de plano no dio explicación alguna del cobro que se hace por los movimientos de los mismos trabajadores de la empresa y peor con la amenaza de la suspensión definitiva si no efectúan el pago con la agente comercial, Ella Ismenne Rodríguez Zarazúa.