Ley seca, puras pérdidas

el

Comerciantes manifestaron su rechazo a esta disposición

 

 

Yhadira Paredes

 

La ley seca que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) es una exageración que sólo deja pérdidas económicas a los sectores restauranteros y comerciales, coincidieron Juan Carlos Stivalet Collinot y Antonio Pino Aguilar, representantes de diversas cámara empresariales.

Juan Carlos Stivalet Collinot, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), aseveró que es exagerado que la llamada ley seca se imponga hasta con dos días de anticipación al proceso electoral, pues además la población que desea consumir alcohol, lo adquiere con anticipación.

 

“Hay gente que deja de ir a los restaurantes porque acostumbra tomar una copa de vino, una cerveza en una comida, nosotros creemos que es una exageración, que con un día era más que suficiente, el mero día de las elecciones. Como está la situación económica, las ventas están muy atenuadas, dejar de vender por una ley de ese tipo como que no va, los mexicanos ya tenemos madurez, no somos niños”, dijo.

 “Yo creo que la derrama económica que da en un fin de semana para los restauranteros y los antreros, pues que sí les quita y demerita sus entradas económicas, yo creo que no debería de ser. Si tú tomas en tu casa, pues vas a llegar también crudo y vas a llegar a votar si tú así a bien lo tienes”, explicó.