Autoridades intervienen en el caso Chichimantla

el

El conflicto se disipa luego de la información que se les dio a los siete pueblos

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Finalmente, se disipó el conflicto de la ruta La Pasadita-Xocotla, donde autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, anunciaron a los integrantes de los siete pueblos que habrán de ´tomar las riendas´ de este caso prestando a Pemex el asfalto AC-20 para concluir los 2.5 kilómetros que faltan.

Lo anterior se confirmó tras la reunión que sostuvo el Alcalde con integrantes de los siete pueblos, a quienes manifestó que si Pemex ´no puede con el paquete´ y que continúa con los obstáculos de un compromiso que tiene, simplemente la actual Administración resolverá este problema.

 

“Es intolerante que la gente se exponga ante las inclemencias del tiempo, por ello se prestará el asfalto que se requiera de las 360 toneladas con que cuenta el Ayuntamiento, mismas que en forma posterior buscarán la forma de recuperar”, resaltó Gómez Martínez.

Dijo que los ´dimes y diretes´ de la empresa Orozco y Orozco porque Pemex y la Weatherford no les paga, esto ya no se habrá de tolerar, de ahí que se buscará el financiamiento de otra compañía para que se concluyan los trabajos.

 

Precisó que se tiene la confianza que se reactiven los trabajos a más tardar el próximo lunes, para que de esta forma los 4.5 kilómetros de asfaltado de la ruta La Pasadita-Xocotla, finalmente se concreten en su totalidad.