Niños acuden a votar

el

Sin embargo las boletas eran preguntas de conciencia democrática, entre otras

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

¿En quién confían?, la ayuda que reciben, ¿qué es lo que les gustaría que cambiara en el país?, entre otras preguntas de incidencia democrática, son las que ayer niños y niñas contestaron en la jornada electoral, donde también se colocaron urnas.

 

Representantes del Instituto Nacional Electoral informaron que esta jornada aunada a la elección de Diputado Federal, tuvo como fin concientizar a los menores sobre la acción del voto, de ahí la participación de niños y niñas de seis a nueve años de edad, diez a 13 y 14 a 17.

 

 

“Este proceso de ninguna manera interrumpe u afecta el proceso electoral, ya que es un ejercicio independiente, donde el INE invitó a los menores de edad a participar, al contestar unas preguntas de carácter social y posteriormente, cada uno de ellos se acercaron a su respectiva urna para depositar su hoja”, refirieron.

 

Indican que esta actividad es totalmente factible, ya que se prepara y fortalece la cultura democrática del voto, en donde las futuras generaciones estarían más conscientes de este proceso importante en el país, pero a la vez la obligación que se tiene para elegir a sus gobernantes y las propuestas de su preferencia.