Cumplen con el proceso electoral

el

Prevaleció la calma y participación en todo el municipio

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Considerado como tenso, pero con la participación de los ciudadanos tihuatecos que poco a poco salieron a votar en sus respectivas casillas, ayer prevaleció la calma en el proceso electoral donde se eligió Diputado Federal por el V Distrito.

 

En lo que respecta a Tihuatlán, las más de 100 casillas se instalaron de manera normal, solo con algunos incidentes en la comunidad Úrsulo Galván, con el rumor del acarreo de personas y dos detenidos, por afectar la tranquilidad de la jornada electoral.

 

 

Fue a las 9:30 de la mañana en la casilla 3963, localizada en La Ceibita, donde el candidato del Partido Humanista, Óscar Chávez, acudió a depositar su sufragio, más tarde en la casilla 3966, frente al parque de Plan de Ayala, el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, acompañado de su esposa, María Zita Loya de Gómez, también cumplieron con su respectivo voto.

 

“Aquí lo más importante es la participación de todos, donde debe triunfar la democracia, la cual es construida por hombres y mujeres, quienes son los que eligen a sus gobernantes y sus propuestas de cambio”, precisó Gómez Martínez.

 

El Munícipe reprochó los ataques que se estuvieron registrando a través de las redes sociales, donde los dimes y diretes de diversos representantes de partidos políticos, solo conlleva a la duda y desinterés de quienes en realidad desean acudir a las urnas para depositar su voto. 

 

Por su parte, María Zita Loya, felicitó la participación de la mujer en este proceso electoral, ya que su voto vale mucho, principalmente en estos tiempos donde la equidad de género está cada vez más presente.

 

 

Agregó que para los cambios y beneficios para el municipio, es necesario participar en este tipo de eventos democráticos, donde se elige a la persona que debidamente llevará por buen camino los destinos y necesidades de la gente.