Graduaciones el gran negocio

Tihuatlán, Ver.-En la recta final del curso escolar 2014-15, las graduaciones escolares empezaron a generar una derrama económica por la contratación de salones de fiesta, compra de anillos, renta de ropa, alimentos y bebidas y otros rubros en los que los comerciantes esperan una importante derrama económica.
Datos preliminares de la Secretaría Estatal de Educación y de las universidades perteneciente al sistema federal, indican que este ciclo escolar egresarían de los niveles de educación media básico, media superior (terceros años de secundaria y preparatoria) y superior (privadas incorporadas y públicas) unos 38 mil alumnos en la zona norte.
Empero, la cifra podría ser mayor debido a la tendencia, cada año creciente, de festejar las graduaciones en jardines de niños particulares.
El empresario Gabriel Santos Ramírez, estimó que las graduaciones escolares representan una gran oportunidad para la economía, ya que en promedio un padre de familia invierte de tres mil y puede llegar hasta los 40 mil pesos en gastos de una graduación, derrama económica que beneficia a varios giros comerciales, que van desde diseñadores de ropa, fabricación de anillos y preparación de alimentos


