Dan Ultimátum a Pemex en Mecatepec

el

Le dan una semana para que resuelva su petición, de lo contrario vuelven a bloquear

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Vecinos de la calle Nautla, del ejido San Miguel Mecatepec, impusieron ayer un ultimátum de una semana a Petróleos Mexicanos para que proceda a la pavimentación del área en donde constantemente transitan sus unidades pesadas y de la compañía TETSA.

 

El agente municipal, Magdaleno Solís Ángeles, dijo que el pasado 30 de marzo no dejaron pasar las unidades de Pemex y la empresa TETSA en demanda de la constante destrucción de la calle y algunos daños que vienen ocasionando, sin embargo, dieron tregua debido a que funcionarios se comprometieron a dialogar con sus superiores.

 

 

“Son 200 familias las que en tiempos de lluvia se ven afectadas con el lodo y las aguas negras que entran a sus viviendas, debido al constante paso de las unidades pesadas que acuden a cargar hidrocarburo de un pozo que se ubica cerca del río Cazones, aspecto que es injusto”, refirió Solís Ángeles.

 

Dijo que por muchos años han insistido en la rehabilitación de casi un kilómetro de camino, además de los daños en la afectación del drenaje en la calle Pánuco, como el temor de la destrucción del mismo en la calle Nautla, por eso se organizaron para hacer el movimiento, que por el momento ha sido paralizado, pero si en una semana no existe respuesta volverán a bloquear.

 

Magdaleno Solís recordó que por mucho tiempo han enviado oficios a Pemex como al titular de Asuntos Externos, Adrián Barquín Faisal, quien junto con otros funcionarios, simplemente le han dado largas al asunto.

 

Finalmente, comentó que esta vez no habrá contemplaciones para Pemex y TETSA, de ahí que si no dan una respuesta sobre la pavimentación de la calle Nautla, de forma inmediata los vecinos habrán de bloquear sus accesos.