Cesan a asesora del Programa 65 y Más

el

Por mucho tiempo aprovechó los pagos del programa en San Miguel Mecatepec

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

En San Miguel Mecatepec 200 abuelitos beneficiados del programa 65 y Más finalmente fueron escuchados por la Secretaría de Desarrollo Social, luego de señalar a la asesora, Margarita Cano Ramos, de cobrarles cuotas cada vez que recibían sus apoyos.

 

El agente municipal, Magdaleno Solís Ángeles, manifestó que esta mujer fue cesada de este cargo en forma inmediata y al mismo tiempo sujeta a investigación por los abusos cometidos en contra de los abuelitos.

 

 

Recordó que la mayoría de estas personas se acercó ante él para exponerle esta penosa situación, donde Cano Ramos, además de incurrir en la amenaza, cobró cantidades que van desde los 50 hasta 100 pesos, logrando obtener un jugoso recurso que superó hasta los 10 mil pesos.

 

Apuntó que sin duda se confió mucho en que se lograra el cese de Margarita Cano, debido que es intolerable que desde hace ocho años estuviera cometiendo esta bajeza de quitarle su dinero a los adultos mayores de 65 y Más, peor cuando algunos de ellos reciben doble apoyo, aspecto que duplicaba la cuota.

 

 

Solís Ángeles precisó que para esto se levantaron firmas de los afectados, quienes estaban cansados de tanta anomalía por parte de esta mujer, quien en lugar de beneficiarlos, los perjudicó, amenazándolos con el cobro de cuotas a merced e impunidad de la Sedesol y agregó que con este movimiento seguramente habrá tranquilidad en los próximos pagos del programa.