Se quedaron sin vivienda

el

 

Supuestos dueños de la propiedad reclamaron y sacaron a Óscar y María del Sol Saavedra Andrade

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante el secretario del Ayuntamiento acudieron Óscar y María del Sol Saavedra Andrade, quienes dijeron que horas antes habían sido desalojados de su vivienda, ubicada entre la calle 16 de Septiembre y 18 de Marzo, del ejido Lázaro Cárdenas.

 

Los agraviados manifestaron que la propiedad, de dos plantas, era de su papá, Froylán Saavedra Andrade, quien hace tiempo falleció, sin embargo, no dejó ningún documento donde especifique que ellos continúan siendo los propietarios del lugar.

 

 

Solo que ayer arribaron hasta el domicilio un supuesto apoderado legal identificado como Tinoco Benítez, quien procedió al desalojo en demanda de Reyna Saavedra Hernández, misma que al parecer cuenta con toda la documentación en regla para reclamar la propiedad.

 

“Nosotros carecemos de recursos y no sabemos nada de leyes, sin embargo, esa casa nos las dejó mi papá y ahora resulta que nos sacan, cambian las chapas y las ventanas, donde con documentos en mano cometieron esta arbitrariedad”, dijeron.

 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández, los canalizó ante la Agencia del Ministerio Público a fin de que levantaran una denuncia por este atropello, para que posteriormente se emprenda una investigación en este caso.

 

Agrega que no se puede definir nada, debido que se tiene que saber qué documentos presentan los supuestos propietarios de la vivienda y bajo qué términos legales les concedieron los derechos.