CAEV, de mal en peor
En el ejido Lázaro Cárdenas sus habitantes claman un servicio de calidad
Por Adrián Mendoza Salazar
En la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, oficina operadora de Tihuatlán, están de mal en peor debido a las constantes deficiencias en el servicio, entre lo que destacan las fugas en varias zonas que reflejan la falta de agua.
Mientras que en la cabecera municipal se solucionó el problema en forma parcial, en comunidades como el ejido Lázaro Cárdenas, habitantes manifiestan estar hartos de la CAEV y su titular Margarito Moncada.
Señalan que en el Km. 6 les envían agua los miércoles y sábados, sin embargo, ante el problema de fugas, el servicio no les llega para nada, y ya están cansados de insistir al titular de esta oficina, del cual solo se concretan a decir que está en campo.
“Ya estamos hartos de la Comisión del Agua y sus responsables, quienes en lugar de solucionar el problema, las secretarias se molestan porque se acude a preguntar por Margarito, persona que no da la cara y lo hace a través de otras personas que verifican las fallas”, resaltaron entrevistados.
Precisaron que en Lázaro Cárdenas ya se están poniendo de acuerdo para dar un ultimátum, donde les envían agua y se les paga el recibo, de lo contrario harán movimientos para lograr que en la CAEV operen con calidad.
Agregan que las fugas, falta de agua, despotismo del personal, entre otras anomalías, no tan solo las resienten los habitantes de la cabecera municipal, ejido Lázaro Cárdenas, sino de gran parte del municipio.