Paralizan desalojo de escuelas

el

* Afortunadamente se confirma la legalidad en los terrenos donde se ubican 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Tras el temor de desalojo por parte de maestros y directores de varios planteles educativos que se ubican en zonas ejidales, la comisión de Asentamientos Humanos, confirmó que ya quedó paralizado este tipo de movimiento por los dueños de dichos terrenos, quienes mantenían la intención de hacerlo.

 

Tan solo el síndico único, Damián Durán Andrés, destacó que el problema era preocupante para las autoridades educativas de escuelas primarias, preescolares, telesecundaria y bachillerato, ubicadas en comunidades como La Constitución, Lázaro Cárdenas, Las Puentes, Miahuapan, entre otras donde se vertía la amenaza de los ejidatarios que habrían de requerir sus tierras.

 

 

Sin embargo, ante la solicitud de apoyo ante la autoridad del ramo y por la gravedad en un posible atentado a la educación, se procedió a enviar oficios a la Secretaría de Educación en el estado, a fin de emitir una asesoría en este tipo de casos, aspecto que se analiza detenidamente.

 

Durán Andrés manifestó, que de ahí que afortunadamente la inquietud de algunos ejidatarios se disipó por el simple hecho en que la mayoría tiene conocimiento que en su tiempo el ejido donó mediante un acta-convenio los terrenos en donde hoy en día se encuentran los planteles educativos.

 

Al mismo tiempo, en algunos casos se llamó al diálogo a fin de eliminar esos rumores que mantenían inquietas a las autoridades educativas por el desalojo y la suspensión definitiva de las clases.