Focos rojos contra Pemex
En la empresa se hacen ´ojo de hormiga´ para el cumplimiento de varios convenios
Por Adrián Mendoza Salazar
Se encienden los ´focos rojos´ en diversas comunidades en contra de Petróleos Mexicanos, empresa cuyos responsables se han hecho ´ojo de hormiga´ para concretar algunas obras y proyectos convenidos.
Mientras que en la ruta La Pasadita-Xocotla, autoridades de los siete pueblos agradecen al presidente Gregorio Gómez, su valioso apoyo para la conclusión de los 2.5 kilómetros que restan en el asfaltado de camino, en otras zonas rurales se vienen preparando para diversos movimientos y bloqueos de sus accesos a pozos e instalaciones.
Tan solo los agentes y subagentes municipales de San Miguel Mecatepec, Mesa Cerrada, Jiliapa, Benito Juárez, la ruta Emiliano Zapata La Bomba-Palo de Rosa, además del Sector 5 Totolapa, han sido precisos de comentar que la gente ya está harta de Pemex y que en breve se movilizarán.
Coinciden que ha pasado mucho tiempo y a la fecha no concretan la rehabilitación de caminos, la reconstrucción del puente Totolapa dañado por más de dos años, entre otras acciones, donde solo le han dado muchas largas.
En los Lunes de Puertas Abiertas, son muchos los habitantes y autoridades auxiliares de comunidades que le han manifestado al alcalde, Gregorio Gómez Martínez, sobre los bloqueos indefinidos y permanentes contra Petróleos Mexicanos, ya que cómo es posible que el Ayuntamiento los apoye en la rehabilitación de sus caminos y posteriormente, unidades de la empresa y de compañías los destruyan.
Agregan que esta vez no habrá ultimátum ni firmas de convenios, sino la fuerte presión contra funcionarios de Pemex para que cumplan con los convenios establecidos desde años atrás, debido que a la fecha el pretexto número uno son las fallas por la nueva reforma energética.