Persiste negativa de Pemex

el

Desde 2008 que vienen presionando, sin embargo, la empresa no reconoce  

Por Adrián Mendoza Salazar

Afectados por la introducción de ductos y otros trabajos de una macropera en la comunidad Benito Juárez, dijeron que Petróleos Mexicanos persiste en la negativa y la necesidad de entregar ´migajas´ por las afectaciones de seis hectáreas.

El subagente municipal de la comunidad, Bartolo González Pérez, recordó que desde 2008 vienen presionando a la empresa para el pago de las afectaciones en la parcela escolar y otra franja de terreno donde se realizaron trabajos del ducto y de la misma macropera, sin embargo, solo se quedó en el  pago de 3, 200 pesos por todo.

“Es una verdadera burla lo que pretenden hacer como lo fue el pago de mil pesos por daños de árboles de naranjo, de ahí que esta vez no lo habrán de permitir, de ahí la insistencia ante diversas instancias hasta lograr también la rehabilitación de 3 kilómetros de camino desde el entronque de Quirasco a la comunidad”, manifestó González Pérez.

 

Dijo que funcionarios de Petróleos Mexicanos presentaron documentos de trabajos por 30 años en la comunidad, lo cual es beneficio para ellos y los habitantes con el perjuicio de daños en parcelas y sus principales caminos, donde ya ejercerán presión de solución.  

Resaltó que, vergüenza les debería dar a los de Pemex, quienes afectan y se benefician, muy diferente a las autoridades municipales encabezadas por Gregorio Gómez Martínez, quien procedió a compactar el camino y 12 calles de la zona rural.

 

Agregó que estarán muy al pendiente de la respuesta que emitan los funcionarios de la empresa con el pago de las afectaciones en la parcela y otras áreas donde diez ejidatarios se mantienen en la incertidumbre, al igual que en toda la zona rural, para lo cual el comisariado ejidal, Epifanio Lagos, viajará a la ciudad de Xalapa para constatar que está pasando con el atraso.