Jiliapa 1 tendrá agua entubada
La negativa de Pemex no impide la importante obra
Por Adrián Mendoza Salazar
A pesar de la negativa de Petróleos Mexicanos en la aplicación de recursos para la obra del agua potable y la rehabilitación de un kilómetro del camino de Jiliapa 1, el proyecto del vital servicio avanza con la instalación de 130 tomas.
El subagente municipal, Alejandrino Hernández Pérez, informó que son 100 años de la fundación de la comunidad, la cual sus habitantes vienen careciendo de los principales servicios básicos, en donde hoy gracias al apoyo de las autoridades municipales es como se concreta el agua potable.
Indicó que son 480 habitantes, donde la mayoría está de acuerdo con la obra que ejecuta el Ayuntamiento y no Pemex como se contempló desde un principio y al final responsables de la empresa se echaron para atrás.
“Sin embargo, tanto autoridades auxiliares como los mismos habitantes seguiremos insistiendo ante Petróleos Mexicanos para el asfaltado de un kilómetro del camino, la rehabilitación del puente vado, ya que es un acceso importante para sus unidades”, refirió Hernández Pérez.
Informó que la gente ya está cansada de tanta espera debido que en tiempo de lluvias el principal acceso a la comunidad se vuelve intransitable ante el lodacero y el constante paso de unidades pesadas que más lo dañan.
Finalmente, agregó que la comunidad de Jiliapa es un lugar muy marginado donde también hace falta que se reactive la Casa de Salud, pero son necesidades que van saldándose poco a poco, como sucede con el proyecto del agua que viene siendo ejecutado por la actual Administración Municipal.