Urgente, mejorar calidad en lácteos
La venta de productos foráneos refleja el latente riesgo
Por Adrián Mendoza Salazar
La falta de higiene en la elaboración de productos lácteos, al utilizar métodos y sustancias químicas de dudosa procedencia y calidad, sin duda que la salud de las familias puede estar en riesgo por consumir quesos de otras regiones, de ahí la urgencia de mejorar la calidad de lácteos.
El secretario de GGAVATT, César Moreno Salazar, manifestó que los productos lácteos, principalmente el queso, está siendo sustituido por productores con el afán de ahorrar más su inversión, están sacrificando la calidad al grado de que esta situación está diezmando sus ganancias por las escasas ventas.
Destacó que el consumo de estos productos que son elaborados por principiantes en este rubro, utiliza métodos de ordeña “manuales” y desde ahí existen bacterias, además de la utilización de químicos de bajo costo, que al final exponen la salud del consumidor.
Advirtió que el consumo inmoderado de queso o de cualquier otro producto podría tener consecuencias negativas, si son de dudosa calidad, ante esta situación, es preferible no excederse en comer mucho queso, por el temor de sufrir alguna intoxicación u otra enfermedad.
Moreno Salazar, lamentó que exista esta competencia desleal ante los productos baratos, pero que es mejor pagar un poco más y tener la seguridad de consumir lácteos con verdaderas propiedades y no la inseguridad que ofrecen los productos elaborados de manera clandestina.
Agregó que es aquí donde la autoridad del ramo debe investigar y verificar la anomalía, para de esta forma imponer la sanción correspondiente, ya que de esta forma se protege la salud de muchos tihuatecos.