Maestros se alistan para la evaluación

el

Es una reforma educativa que se debe cumplir, Antonia Méndez Pulido

Por Adrián Mendoza Salazar

A pesar de que al municipio no le corresponde debido a la norma establecida con más de 100 mil habitantes, los 270 maestros de la Zona 066, se vienen preparando para la evaluación que les corresponde en el periodo 2016.

La supervisora escolar de la Zona 066, Antonia Méndez Pulido, precisó que le corresponde trabajar con 46 planteles educativos de Tihuatlán y Castillo de Teayo, donde inclusive ya participaron en una preevaluación, donde algunos maestros buscan la supervisión, dirección y asistente técnico.

“La evaluación es parte de la reforma educativa que está en marcha y que sin duda se debe cumplir con la finalidad de mejorar y lograr la mejor calidad en la preparación de los alumnos en cada plantel”, dijo Méndez Pulido.

 

Recordó, quienes participan en este proceso de examen son los maestros con seis y 20 años de servicio, mientras que otros con menor tiempo también forman parte de otro tipo de proceso que va encaminado con la mejora educativa.

Mencionó que en el periodo escolar 2016 y 2017 todos los maestros tihuatecos tienen la responsabilidad de evaluarse y de esta forma demostrar que cuentan con la mayor preparación, que al mismo tiempo lo emplean en las aulas.

 

Agrega que en la Supervisión Escolar, Zona 066, se trabaja en forma permanente con el impulso educativo, donde los principales beneficiados son los alumnos de las escuelas primarias de Tihuatlán.