Surgen más abusos de la CFE
Víctor Hernández, afectado por este problema acudió a solicitar apoyo
Por Adrián Mendoza Salazar
En el municipio siguen surgiendo más abusos de la Comisión Federal de Electricidad, ahora porque su personal detecta una basura en el medidor, simplemente aplican una sanción por 27 mil pesos.
Lo anterior, denunció Víctor Hernández Enríquez, con domicilio en calle Revolución S/N, de la colonia Benito Juárez, Zona Centro de Tihuatlán, quien destacó que tiene un pequeño negocio de carpintería, del cual desde hace mucho tiempo paga puntualmente su recibo de CFE, con cantidades de 200 hasta 400 pesos y nunca cifras elevadas como la que ahora le exigen.
“Semanas pasadas personal de la empresa verificó sus instalaciones y le indicaron que su medidor tenía una basura, situación que les comentó que les correspondía retirarlo y quitarle el problema, del cual nunca ocurrió”, refirió el afectado.
Detalló que ayer mismo le llegó una notificación a su domicilio, misma que le especifica una multa por fallas en el medidor de luz y el pago de una cantidad de 27 mil pesos, como medida de sanción.
Hernández Enríquez informó, que en su negocio se utiliza la luz porque es poco el trabajo que existe a la fecha y a un costado de su casa existe una carpintería, cuyo propietario tiene trabajadores y opera en forma permanente y solo paga 500 pesos de energía eléctrica, situación que es ilógica.
Concluyó que por ello de ninguna manera habrá de pagar una cantidad que no corresponde a la realidad y al mismo tiempo, acudirá ante la Procuraduría Federal del Consumidor, para exigir una investigación minuciosa al caso, donde lo único que surge es el abuso grave y perjudicial.