Influyentismo vial

el

Servidores públicos y hasta particulares se estacionan en doble fila

Por Adrián Mendoza Salazar

En el municipio urge que se fortalezca la promoción del nuevo reglamento de Tránsito del Estado, principalmente por el influyentismo vial que reflejan algunos servidores públicos y particulares.

Lo anterior surgió luego de que en días pasados habitantes de la cabecera municipal, principalmente de la avenida Cuauhtémoc, observaron cómo la unidad particular de una regidora, además de obstruir el paso, estuvo estacionada en doble fila.

Entrevistados coincidieron que el congestionamiento se registra más frente a una institución bancaria, lugar en donde como regular se presenta este problema y grave de quienes deberían poner el ejemplo.

 

“La falta de Educación Vial y respeto a los espacios, señales de tránsito, sin duda que está muy presente en algunas personas del municipio y lo que es peor, en algunos ediles, como fue el caso de la conductora de un VW Jetta, color rojo, con placas UAE-17-47, del estado de Puebla”, refirieron.

Precisan que es grave constatar que el influyentismo vial está muy presente con este tipo de servidores públicos, quienes en lugar de respetar las normas de tránsito, prácticamente las pasan por alto.

 

Finalmente, comentaron que con la nueva Ley de Tránsito, esta acción bochornosa que protagonizan algunos funcionarios municipales, la habrán de considerar, ante las cuantiosas multas que se habrán de aplicar.