Agilizan apertura de planta tratadora

el

Por concretarse obra de drenaje que será de gran beneficio para 5 mil habitantes

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de concretar la obra de drenaje que beneficiaría a 5 mil habitantes del ejido Lázaro Cárdenas, autoridades municipales y auxiliares de la comunidad agilizan la apertura de la planta tratadora de aguas negras.

El director de Obras Públicas, Noé Guzmán Trejo, informó que es importante reactivar la entrega de la planta a la CAEV, ya que la actual Administración avanza en la introducción de drenaje en el sector Antorcha y Paraíso, donde se benefician 400 personas.

Indicó que el proyecto es factible, ya que se reducirán los índices de contaminación y a la vez se mejora la infraestructura en la red de drenaje en la comunidad, de ahí la agilidad de los trabajos para concretarlos en un plazo menor.

 

Por su parte, el agente municipal del ejido Lázaro Cárdenas, Pedro Tolentino Blanco, enfatizó que sin duda vienen colaborando con el Ayuntamiento para que se logre avanzar en la entrega de la planta tratadora de aguas negras ante la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, misma que se encargaría de su operación.

Recalcó que serán 5 mil habitantes beneficiados, pues además de la colonia Antorcha Campesina, Paraíso, se considera abarcar la red de drenaje en el sector Santa Fe, en 2016 y Mordagal, en 2017. 

 

Para lograr la introducción de energía eléctrica se tiene que cumplir con los requisitos de entrega-recepción, manual de operación técnica de la planta y el acuerdo de la asamblea ejidal, aspecto que está por definirse en su totalidad.