En alerta por cobros de cuotas

el

Documentos oficiales no deben retenerse por unos cuantos pesos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El sindicó único, Damián Duran Andrés, mencionó que luego de concluir el proceso de entrega de boletas y otros documentos en diversos planteles educativos, se mantienen en alerta por quejas en el cobro de cuotas.

Dijo que la semana pasada concluyó la entrega de estos documentos oficiales, de ahí que estarán atentos para cualquier queja de algún padre de familia al que se le hayan retenido los documentos de sus hijos por la deuda de unos cuantos pesos.

“Por supuesto que el Ayuntamiento no tiene la facultad para sancionar este tipo de acciones en cada escuela; sin embargo, si puede emprender el diálogo y consenso entre ambas partes con la única finalidad de llegar a una solución”, resaltó Durán Andrés.

 

Externó que hasta el momento no se han registrado quejas de este tipo, pero se tiene el antecedente del año pasado, donde si hubo padres de familia que exigían una solución para la entrega de las boletas y documentos oficiales de sus hijos, los cuales fueron retenidos hasta por la falta de pago de 20 pesos.

Afirma que se tiene plena confianza en que en este periodo escolar 2014- 2015 que ya concluyó,  no exista ningún incidente en los planteles educativos de todos los niveles.

 

Finalmente comentó que las autoridades educativas también deben ser conscientes en mantener bien vigilados tanto a directores y maestros que hayan incurrido en presionar sobre el cobro de cuotas, frenando la educación de niños y jóvenes.