Se cumple meta en cerco sanitario
Controlada la presencia del dengue en el municipio
Por Adrián Mendoza Salazar
En el municipio se cumple la meta en el intenso cerco sanitario aplicado en la cabecera, zona conurbada y comunidades, donde el objetivo principal es el control de la presencia del dengue.
El edil segundo comisionado en Salud, Héctor Manuel Ponce García, destacó que durante el periodo enero-junio del presente año se visitaron 158 comercios, de los cuales a 30 se les exhortó mantener las normas de higiene.
“Se abatizaron 66 pozos en cinco colonias y dos comunidades, aunado a la fumigación en 16 colonias de la cabecera municipal y zona conurbada, logrando el beneficio y prevención de enfermedades en 47,500 habitantes”, recalcó Ponce García.
Apuntó que en el trabajo de recolección de basura y todo tipo de cacharros durante estos seis primeros meses del año, lograron recolectar 102 toneladas, mediante la visita permanente del personal de Limpia Pública.
Externó que en lo que respecta a la presencia del dengue, en este periodo solo se presentaron algunos casos sospechosos, los cuales fueron visualizados en su momento y al mismo tiempo controlados para evitar síntomas de clásico o hemorrágico.
Concluyó diciendo que este trabajo aún no termina, ya que se continúa redoblando esfuerzos con el firme propósito de lograr un municipio saludable durante lo que resta de la actual Administración Municipal.