Analizan problemas de lenguaje en menores
DIF Municipal apoya en esta causa que no es grave
Por Adrián Mendoza Salazar
Autoridades educativas del nivel preescolar y primaria confirman sobre el problema de lenguaje en menores, quienes presentaron un bajo nivel educativo ante la tardanza de comprender al 100% las letras, números y objetos.
Señalan que inclusive esta situación es confirmada por el Departamento de Rehabilitación del DIF Municipal, en donde se atiende sin distinción alguna a este tipo de niños, aspecto que no lo considera grave.
En dicha área mencionan que esto se presenta más con menores de zonas rurales y colonias con extrema pobreza, en donde inclusive niños con edades de6 a 10 años a la fecha se les dificulta hablar y asociar las palabras, entre ellas las vocales, silabas y el abecedario.
Expresan que esto preocupa porque se refleja como un caso más de problemas en la educación, el cual se asocia con la falta de alimentación, orientación e interés de los padres para encaminar a sus hijos en la enseñanza de las palabras.
Refieren que por supuesto que no es usual, sobre todo en comunidades, en donde el jefe de familia sale al campo y la ama de casa a sus respectivas labores.
Agregan que es aquí donde el problema se incrementa porque el menor se mantiene aislado de alguna orientación de sus padres, aspecto que cuando llega el momento de inscribirlos al jardín de niños o a la primaria, se les dificulta hablar o emprender el lenguaje, entre otros aspectos educativos.